24 ene 2011

Empate y gracias...

Visto lo visto este fin de semana debemos agradecer seguir imbatidos en lo que va de año. Esta claro que el campo era pequeño, que casi no había espacios, que era complicado controlar el balón... y todo eso. Pero ello no es excusa para afirmar con rotundidad que se jugó bastante mal (yo, el primero). Y también que gracias a la defensa no encajamos un gol cantado casi al final del partido.

Lo positivo es que ya vamos poniendo la actitud necesaria (bravo por ello), y lo negativo? Pues que hemos tropezado en nuestra progresión. Pero no debemos bajar los brazos. Tenemos más victorias que derrotas y este sábado tenemos la oportunidad de ampliar la racha contra el Verdellada.

Se habla de fichajes para reforzar el equipo, y está genial. Pero queremos gente comprometida que aporte cosas interesantes, que cumpla coño, que el pobre Aldani está demasiado solo jejeje.

un saludo a todos.

19 ene 2011

EMPIEZA A ENGRASAR LA MÁQUINA

Creo que hoy en día lo más importante en una persona es cumplir con su palabra, y eso es precisamente, lo que he tenido que hacer tras comprometerme “informalmente” el pasado sábado en el lugar de encuentro tras los partidos del Viña Nava (nuestro otro terreno de juego).

Permítanme que haya titulado así el encuentro de la jornada 12+1, pero es que me encuentro leyendo un libro de un gran economista, Leopoldo Abadía que utiliza la teoría del engrase para explicar lo que precisamente le está sucediendo a nuestro equipo VIÑA NAVA.

En resumen, y aprovechando el encuentro del pasado sábado frente a LA RUA, comienza la teoría diciendo que un equipo de trabajo se compone de muchas piezas que hay que saberlas encajar, que no por tener muchas piezas buenas, va a garantizar el éxito futuro.

Eso es precisamente lo que se empieza a notar en el VIÑA NAVA, donde las piezas ya están empezando a engrasar y se ha ordenado la cadena de valor (en nuestro caso, el equipo), cuyo resultado está siendo la consecución de 4 victorias consecutivas y muy pocos goles encajados.
Esto es así porque el equipo ha cogido una dinámica que no se había visto desde que comenzara la temporada, dejando atrás las broncas entre compañeros y los malos rollos, es decir, el engrase se ha conseguido pero ahora hay que mantener la máquina en buen estado.
En lo que respecta al partido, lo resumo brevemente en un partido dominado de principio a fin por el Viña Nava, ante un rival muy endeble que apenas inquietó al meta Daniel, primer eslabón de la cadena de valor que inicia el engrase.

Sin menospreciar al rival hay que destacar la espléndida labor desempeñada por la defensa compuesta por el potrillo, Lolo, Ruyman y Unai, el armazón de la máquina y que suministra el engrase al siguiente eslabón, el que formó Felix junto con los 3 medios (David, Pedro y Jose), el que hace fácil lo difícil y con el que parece que no hay peligro ninguno por la seguridad que transmite, bravo Felix ¡¡.
Y en la parte final de la cadena, Isaac y Aldani, el sustituto goleador de nuestro compañero Diego, precisamente el que adelantó al Viña Nava allá por el minuto 20 de la primera mitad tras una buen jugada muy bien engrasada.

El partido llegó al descanso con el 1 a 0, sin síntomas de peligro por parte del rival, con un Viña Nava contundente en juego pero no tanto e resultado, aunque la cosa hubiera sido muy distinta si algún jugador no hubiese fallado tanto (precisamente porque no está engrasado al 100%, aunque según algunos compañeros es falta de fuerza-engrase-).
La segunda mitad da inicio con 2 cambios en el Viña Nava, Jose (a partir de ahora el guante) por Isaac y Pedro por David, continuando con dominio absoluto de equipo visitante aunque la victoria seguía por la mínima hasta la llegada del segundo y último gol nuevamente a cargo de Aldani que se va solo y bate por bajo al guardamenta local.

Mención aparte para el colegiado, al que quiero dedicarle este comentario precisamente para que se aplique la teoría del engrase.


FELICIDADES MUCHACHOS ¡¡¡

14 ene 2011

"Algo que muchos no han conseguido"

Se nos presentaba el pasado sábado un partido complicado. Jugabamos contra el Imperial, líder, hasta entonces, que sólo había sido derrotado una vez en el presente campeonato. Ya desde el calentamiento estabamos más metidos que ellos en el partido (sabiendo cual es nuestro oficio espartanos!!! jejeje). En el transcurso del partido no se cometieron errores graves que deciden un encuentro, sabíamos que un fallo nos costaba el partido porque ellos tienen un gran equipo.

La presión ejercida sobre el rival por nuestro mediocampo fue la clave para tener la pelota. El trabajo dió sus frutos, una internada y centro de Diego por la izquierda fue letal para que Aldani nos pusiera por delante en el marcador. En el descanso, ellos estaban preocupados por su partido que no les salía y nosotros por la lesión de Diego justo antes del final de la primera mitad cuando se iba sólo contra el portero (esperamos que te recuperes pronto, máquina).

En la segunda mitad, nuestro trabajo y planteamiento siguió siendo el mismo y tras una "media melé" dentro del área rival, "er Capi" metía el segundo. Tuvimos varias ocasiones más donde pudimos aumentar la renta. Por parte de ellos, estrellaron dos balones a los palos y metieron una ocasión a balón parado. El resto de ocasiones del Imperial las marró nuestro porterazo Daniel Luzardo (lo dije bien marica!!) con unos "mano a mano" perfectos.

Llegó el final del partido, con una victoria merecida, creo yo. Con tres puntos que nos colocan bien en la tabla clasificatoria, con un calendario asequible, pero sin bajar la guardia, para seguir escalando puestos poco a poco. Logramos así... algo que muchos no han conseguido... y nosotros siiiiii.

PD. Destacar la labor de todos. En especial el trabajo de Félix en el mediocampo, "Olé Maestro", y de el marica de Dani en el arco. Desearle a Jose Alberto y a Diego una pronta recuperación. A la Jornada Deportiva que nos sigue debiendo un titular. Cabrones no pusieron nada. Un saludo a todos... y arriba el Viña Nava!!!!
 

5 ene 2011

Año Nuevo = 5 Kilos más

Y llegó el 2011!! Espero que en esta noche de Reyes, a parte de salud, dinero, amor y cosas materiales, no se les olvide pedir un equipo unido y comprometido con la causa.  La causa, en este caso, es la de jugar más y pelear menos.

Por otro lado para los que nos hemos "jartado" a comer como cochinos, el partido del sábado nos viene genial para quemar todo ese jamón, lomo, langostino, polvorones y todo lo que lleve la palabra colesterol. Ya saben, el sábado a correr CABRONES, que hay que ganar.

un saludo y que les dejen mucho los Reyes.