19 ene 2011

EMPIEZA A ENGRASAR LA MÁQUINA

Creo que hoy en día lo más importante en una persona es cumplir con su palabra, y eso es precisamente, lo que he tenido que hacer tras comprometerme “informalmente” el pasado sábado en el lugar de encuentro tras los partidos del Viña Nava (nuestro otro terreno de juego).

Permítanme que haya titulado así el encuentro de la jornada 12+1, pero es que me encuentro leyendo un libro de un gran economista, Leopoldo Abadía que utiliza la teoría del engrase para explicar lo que precisamente le está sucediendo a nuestro equipo VIÑA NAVA.

En resumen, y aprovechando el encuentro del pasado sábado frente a LA RUA, comienza la teoría diciendo que un equipo de trabajo se compone de muchas piezas que hay que saberlas encajar, que no por tener muchas piezas buenas, va a garantizar el éxito futuro.

Eso es precisamente lo que se empieza a notar en el VIÑA NAVA, donde las piezas ya están empezando a engrasar y se ha ordenado la cadena de valor (en nuestro caso, el equipo), cuyo resultado está siendo la consecución de 4 victorias consecutivas y muy pocos goles encajados.
Esto es así porque el equipo ha cogido una dinámica que no se había visto desde que comenzara la temporada, dejando atrás las broncas entre compañeros y los malos rollos, es decir, el engrase se ha conseguido pero ahora hay que mantener la máquina en buen estado.
En lo que respecta al partido, lo resumo brevemente en un partido dominado de principio a fin por el Viña Nava, ante un rival muy endeble que apenas inquietó al meta Daniel, primer eslabón de la cadena de valor que inicia el engrase.

Sin menospreciar al rival hay que destacar la espléndida labor desempeñada por la defensa compuesta por el potrillo, Lolo, Ruyman y Unai, el armazón de la máquina y que suministra el engrase al siguiente eslabón, el que formó Felix junto con los 3 medios (David, Pedro y Jose), el que hace fácil lo difícil y con el que parece que no hay peligro ninguno por la seguridad que transmite, bravo Felix ¡¡.
Y en la parte final de la cadena, Isaac y Aldani, el sustituto goleador de nuestro compañero Diego, precisamente el que adelantó al Viña Nava allá por el minuto 20 de la primera mitad tras una buen jugada muy bien engrasada.

El partido llegó al descanso con el 1 a 0, sin síntomas de peligro por parte del rival, con un Viña Nava contundente en juego pero no tanto e resultado, aunque la cosa hubiera sido muy distinta si algún jugador no hubiese fallado tanto (precisamente porque no está engrasado al 100%, aunque según algunos compañeros es falta de fuerza-engrase-).
La segunda mitad da inicio con 2 cambios en el Viña Nava, Jose (a partir de ahora el guante) por Isaac y Pedro por David, continuando con dominio absoluto de equipo visitante aunque la victoria seguía por la mínima hasta la llegada del segundo y último gol nuevamente a cargo de Aldani que se va solo y bate por bajo al guardamenta local.

Mención aparte para el colegiado, al que quiero dedicarle este comentario precisamente para que se aplique la teoría del engrase.


FELICIDADES MUCHACHOS ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario