Seré breve. La Unión Deportiva Viña Nava ‘Oposiciones Leoncio’ (que no se nos olvide) dejó un grato sabor de boca este sábado ante el Andenes, al que venció por 3 goles a 1.
Independientemente de cómo transcurrió el partido, una cosa sobresalió: por fin se vio un grupo de gente suficiente (¡si hasta teníamos cambios!), y encima todos con una actitud generosa sobre el campo. Y lo que es mejor, parece que en el vestuario y el banquillo los veteranos y noveles también conectamos.
De ganar este lunes el partido atrasado, nos colocamos en la parte alta de la tabla. Con el mismo empuje, seguro que lo lograremos. Esto tiene muy buena pinta. ¡El Viña Nava crece!
Posdata imprescindible: hartos estamos todos los futboleros de oír eso de que el fútbol es un juego tonto de 22 toletes corriendo detrás de una pelota. No es eso. Aparte el estallido fulgurante del gol que todo lo colma, el fútbol también es un inesperado pase al único hueco libre, una fulminante anticipación defensiva o una generosa cobertura al compañero que se va arriba. Es decir, una combinación de táctica y de estética que da placer.
Esto fue lo que nos recordó esta tarde nuestro porterazo Daniel Luzardo, la Pantera de Mozaga, cuando sacó de la misma línea de gol un balonazo imposible, volando varios metros de un palo a otro y creando en el aire una fugaz estampa antológica en honor de todos los guardametas que en el mundo han sido; creo que no lo olvidaré. Arrrr.
By Felix (Toulalan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario