Esta semana ha sido un poco más complicado de la cuenta escribir la crónica del partido del sábado. Y no es motivado porque el partido tenga mucha miga que contar, al contrario, perdimos tres a uno (por cierto, el uno nuestro, un golazo) y punto. La razón de la demora no es otra que la de tratar de motivar a la gente pero sin herir sensibilidades. Existen ocasiones en las que "el refuerzo negativo" ayuda a motivar al personal. Y por otro lado hay personas a las que les sentaría mal dicho refuerzo. Estando en esta encrucijada intentaremos hilar fino.
Todos estaremos de acuerdo en que el partido del sábado se hubiera ganado de haber contado con toda la plantilla. Y algunos pensaran que me refiero solo a contar con Diego. Pues se equivocan. Me refiero a contar con Dani, con Unai, con Mario, con Diego y con todos nuestros compañeros lesionados o no. Pero todavía nos cuesta entender que los once o doce que vamos cada sábado es todo nuestro arsenal y que nadie más que esos once o doce quieren ganar el partido. Y la verdad es que rara vez jugamos mal. Siempre tratamos de jugar al toque y evitar las individualidades pero aunque algunos nos critiquen de jugar en horizontal no se olviden de que hay ocasiones en las que la gente que juega detrás no encuentra referencias arriba. Para decirlo más claro, ni Neftalí ni nuestro cariñoso "enano gruñón" son delanteros. Juegan genial como pivotes pero no son delanteros. Por ese motivo nosotros tocamos mucho de un lado para otro pero sin verticalidad.
Otro de los peliagudos temas que tocar es el de la defensa. Pero en concordancia con el párrafo anterior, si nosotros no materializamos nuestras ocasiones en la portería contraria es lógico que en el más leve fallo nos hagan un gol y acabemos perdiendo. Por tanto la responsabilidad de las derrotas no es de la defensa. El problema es que los errores en la zaga se pagan caros.
Y por supuesto no nos podemos olvidar del centro del campo, ese que siempre es responsable de que no robemos el balón o de que no se juegue bien. Y en parte puede que haya razones para pensar que en esta franja del equipo hay carencias ya que es una zona fundamental pero como vuelvo a suscribir desde el primer párrafo es complicado encontrar la forma de avanzar estando carentes de referencias.
La verdad es que si viniera un E.T. de esos y leyera esto diría que me cebo con lo delanteros en exceso pero como repetí antes nuestros "delanteros" son más centrocampistas que goleadores. Echemos la vista atrás y comprobemos que Luisinho esta lesionado, Diego esta lesionado y Mario no pudo venir. Ante este panorama debemos discernir que será complicado hacer goles que nos den la victoria.
Para concluir y no dar más la brasa diré lo de siempre. Debemos tener PACIENCIA. La desesperación por querer marcar, por querer jugar rápido o el no juntar nuestra lineas siempre es la culpable de que acabemos desesperados sin saber que hacer con la pelota en el pie. Debemos basar nuestro juego en tener la pelota y moverla. En toques cortos y todos juntos. Para algo se inventaron los rondos. Hasta los profesionales lo hacen y ellos saben más que nosotros. Hagamos del partido un gran rondo...
P.D: Si alguien se ofendió con esta crónica que me perdone. La intención puramente es ilusionar y motivar a todo el equipo, lesionados incluidos...
Un saludo y arriba el Viña...!!!
muy buena vision de lo que fue el partido jose, solo que algunos no ven el juego ese de toque y toque todos quieren ir a mil y asi no creo q vamos a llegar a ningun lado, yo voto por salir con la pelota en los pies, somo buenos y muchos lo sabemos solo q tenemos q tener confianza en los que tenemos al lado. un abrazo a todos y con garra vamos a despedir esta temporada con una victoria por todos nosotros que la merecemos y toda la plantilla del viña nava.
ResponderEliminar